Luca Castellani

ITALIA

Abogado de la Universidad de Torino. Doctor en derecho Comparado de la Universidad de Trieste, Italia, y magíster en derecho internacional de la Universidad de Nueva York, EE.UU.

Ha tenido extensa experiencia como oficial legal en la Secretaría de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional CNUDMI. Entre otros se ha desempeñado como secretario del Grupo de Trabajo IV (Comercio Electrónico); ha estado a cargo de la promoción y adopción de interpretación uniforme de los textos de la CNUDMI en las temáticas de compraventa internacional y comercio electrónico; y a cargo de la evaluación del uso de medios electrónicos en la prevención de la corrupción en programas de las Naciones Unidas.

Actualmente es el Secretario del Grupo IV (Comercio Electrónico) de la CNUDMI.