¿Cómo llegar?

Puede utilizar dos rutas principales. La primera es la avenida circunvalar, que se puede tomar desde el norte o el sur de la ciudad. La segunda es la calle 12; vía habilitada únicamente de occidente a oriente.

Rutas de acceso

mapa-rutas-acceso

Taxi

Este es el medio más conveniente para desplazarse dentro de la cuidad en términos de comodidad y seguridad. Todos los taxis tienen taxímetro, el cual marca una unidad por cada minuto de espera o por cada 100 metros recorridos; y una tabla, a la vista del pasajero, en donde podrá leer la conversión de unidades a pesos colombianos (COP). Para largos recorridos, puede solicitar el servicio por hora; la tarifa por hora también está reglada, y la podrá encontrar en la tabla de unidades que deben poner a su disposición.

Las siguientes son algunas de las compañías y teléfonos a los cuales podrá solicitar el servicio de taxi:

Radio Taxi: + 57 (1) 288 8888

Taxi Real: + 57 (1) 333 3333

Taxi Estrella: + 57 (1) 212 1212

Taxatelite S.A: + 57 (1) 222 2222

Taxis Libres: + 57 (1) 311 1111

Taxi Express: + 57 (1) 411 1111

Telecoper: + 57 (1) 222 2111

Radiotaxi: +57 (1) 288 8888

De igual forma recientemente han sido habilitadas diferentes aplicaciones para móviles que facilitan la solicitud y confirmación de servicios de taxi en Bogotá. Requerirá tener habilitado el servicio de datos para solicitar el servicio. Algunas de ellas son:

DigitaxPlus – Google Play

Easytaxi.com – APP Store y Google Play

SmartTaxi – Google Play

Tappsi.co – APP Store y Google Play

Le recordamos que la Organización del Congreso no está afilada a ninguna de las empresas o servicios aquí descritos.

Transmilenio

Es el sistema de transporte masivo de Bogotá, el cual funciona por las principales avenidas de la ciudad. Usted podrá utilizar este servicio comprando la tarjeta capital en las taquillas de los portales o estaciones con la que podrá viajar.

Las estaciones de Transmilenio más cercanas a la Universidad Externado son Museo del Oro y Las Aguas, localizadas a 1.1 km y 1.2 km del campus respectivamente. En caso de que desee utilizar el Transmilenio como medio de transporte visite la página web del Sistema Integrado de Transporte para consultar las rutas y horarios de los autobuses y buses articulados. Para más información, dirigirse a http://www.sitp.gov.co o a http://www.surumbo.com.

Para llegar caminando desde las estaciones de Transmilenio

Desde la estación Las Aguas: La Universidad Externado de Colombia está localizada a 1.2 Kilómetros a pie de la estación de Las Aguas. Al salir de la estación diríjase al suroeste por la carrera 3 hacia la calle 18 y camine unos 230 metros. Luego gire a la izquierda para continuar por la carrera 3, unos 500 metros hasta encontrar la calle 12. Allí gire a la izquierda y encontrará la Universidad Externado a aproximadamente 300 metros.


Desde la Estación Museo. Para llegar a pie desde la estación Museo del Oro (que se encuentra a 1.1 Kilómetros) al salir de la estación diríjase hacia el sureste por Calle 15 hacia la Carrera 6. Gire a la derecha con dirección a la Carrera 5° y camine sobre la misma hasta encontrar la calle 14. Allí gire a la izquierda y camine una cuadra hacia los cerros hasta encontrar la Carrera 4°. Al encontrar la Carrera 4°gire a la derecha y camine dos cuadras hasta encontrar la calle 12. Suba caminando por toda la calle 12, al final encontrará la Universidad Externado a aproximadamente 400 metros.

Vehículo particular

Para el llegar a la Universidad Externado de Colombia, en Bogotá, puede utilizar dos rutas principales. La primera es la avenida circunvalar, que puede tomar desde el norte o el sur de la ciudad. La segunda es la calle 12; vía únicamente de occidente a oriente.

En el campus de la Universidad, Cityparking presta el servicio de parqueadero. En total 500 cupos son utilizados por estudiantes, docentes y personal administrativo. La tarifa es $33 pesos por minuto. Para mayor información sobre éste y otros parqueaderos cercanos al Campus, lo invitamos a consultar las páginas web: