John Gotanda

ESTADOS UNIDOS

Doctor en Derecho de la Universidad de Hawaii graduado de Administración de Negocios de la misma Universidad.

Cuenta con un interés académico en la investigación del daño, arbitraje internacional y compraventa internacional de mercaderías. Ha sido ponente invitado en la Universidad de Mainz, Alemania, en la Universidad de Génova, Suiza, y en la Academia de Derecho Internacional de la Haya, Holanda. Ha sido árbitro en casos de arbitraje internacional y sus escritos académicos han sido citados por la Corte Suprema de Estados Unidos, entre otros tribunales Estadounidenses.

Actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Villanova y es a la vez profesor en múltiples cursos entre los que se destacan Contratos, Daño, Arbitraje Internacional y Cortes Federales. Miembro del Consejo Consultivo de la Convención de Viena.