Sergio Rodríguez Azuero

COLOMBIA

Abogado y Doctor en Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Profesor Emérito y Honorario, Director del Posgrado de Derecho Financiero, Profesor de Derecho Comercial.

Profesor invitado en materias de Derecho financiero en las Universidades PHANTEON-ASSAS, Paris II, Carlos III y Pontificia Comillas de Madrid y del Instituto Suizo de Derecho Comparado. Fue Gerente de la Asociación Bancaria de Colombia, y fue vicepresidente del Banco Colpatria. También fue Presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Francesa, Presidente de la Asociación de Fiduciarias, Conjuez de la Corte Constitucional, miembro de la comisión revisora del Código de Comercio y árbitro de la Convención del G-3 (Colombia, México y Venezuela).

Es socio fundador de la oficina Rodríguez – Azuero Abogados. Profesor en la Especialización de Derecho Comercial en el Externado de Colombia, Profesor de Operaciones Fiduciarias en la Universidad Javeriana y ex profesor en Administración Fiduciaria en la Universidad de los Andes. Integra la lista de árbitros de la Cámara de Comercio de Bogotá, de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, del Centro Internacional de Arbitraje Comercial de British Columbia y de la London Court of International Arbitration.