Jorge Oviedo Albán

COLOMBIA

Jorge Oviedo Albán. Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Derecho Comercial de la misma casa de estudios. Magíster en Derecho Privado y Doctor en Derecho (PhD) de la Universidad de los Andes, Santiago de Chile.

Ha sido conferencista, ponente y profesor invitado en varios cursos, diplomados, congresos y seminarios en universidades de Europa y América, como las Universidades de Valencia (España), de Buenos Aires (Argentina), de Piura (Perú), entre otras. Autor de numerosas publicaciones sobre derecho de contratos.

Actualmente se desempeña como presidente del Colegio de Abogados Comercialistas, árbitro en la Cámara de Comercio de Bogotá y miembro de varias asociaciones científicas internacionales como la Academia Internacional de Derecho Comparado, la Sociedad de Legislación Comparada, el Club español del arbitraje, entre muchas otras. Es profesor de Derecho Civil e investigador en la Universidad Sergio Arboleda y profesor invitado en la maestría en Derecho Internacional de los Negocios de la Universidad Externado de Colombia.