Eric Bergsten

AUSTRIA

Abogado de la Universidad Northwestern, EE.UU. Juris Doctor de la Universidad de Michigan, EE.UU.; Master of Arts (M.A.) de la Universidad de Georgetown, EE.UU. Es M.Comp.L. y D.Comp.L.  de la Universidad de Chicago, EE.UU.

Fue Secretario de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI) y Jefe de la Subdivisión de Derecho Mercantil Internacional de la ONU. Profesor de Derecho, Universidad de Iowa; también ha sido profesor invitado en Universidades como Northwestern University y Fordham University.

Es consultor de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo), también es miembro de la Asociación Austriaca de Arbitraje, del Instituto Internacional de Arbitraje, de la Comisión Económica y Comercial de Arbitraje Internacional en China, del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York, y de la Sección de Derecho y Práctica Internacional. Profesor Emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad Pace desde 1992, emérito desde 1999.