Rafael Bernal

COLOMBIA

Abogado de la Universidad del Rosario. Diploma en Arbitraje Comercial Internacional – Keble College del Oxford Chartered Institute for Arbitrators. Realizó un taller para árbitros en la Cámara de Comercio Internacional de París. Pasantía en manejo de la operación arbitral en el CIAC en New York. Participó en un curso Introductorio al Sistema Legal Angloamericano en Cardozo University – Universidad de Navarra España.

Se ha desempeñado como docente en las Universidades Externado, Rosario, Javeriana, Andes, Escuela  Militar de Cadetes, Militar y Sergio Arboleda; a nivel internacional como docente invitado en las Universidades Católica del Perú, Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, Católica de La Paz, Bolivia. Anteriormente, ocupó el cargo de subdirector Jurídico de la Asociación Bancaria de Colombia, Socio de Hollmann Restrepo de Irisarri Abogados, ejerciendo en Derecho Civil, Comercial y como vicepresidente Jurídico de la Cámara de comercio de Bogota.

Actualmente es Director del Centro de Solución de conflictos de la Cámara de Comercio de Bogotá y Director del Centro de  Formación en Arbitraje y Conciliación de la Universidad del Rosario. Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, en asuntos Civiles y Mercantiles. Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Federación de Lonjas de Finca Raíz, Fedelonjas. Árbitro de la Corte Brasilera de Arbitraje. Director adjunto de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial, a cargo, entre otros, del manejo del trámite de los casos de CIAC. Árbitro en Arbitrajes CCI vinculados con contratos societarios, opciones y telecomunicaciones.