Presentación

La segunda versión del Congreso Iberoamericano de Derecho Internacional de los Negocios se unió a la celebración del trigésimo quinto aniversario de la convención de Viena sobre compraventa internacional de mercaderías. El evento fue co-organizado por la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional – CNUDMI; el Gobierno de Colombia y la Universidad Externado de Colombia y tuvo lugar los días 19 y 20 de octubre de 2015 en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá D.C.

Las temáticas fueron desarrolladas en paneles en donde intervinieron algunos de los miembros del Consejo Consultivo de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG Advisory Council), funcionarios de gobierno delegados ante la CNUDMI y expertos regionales y nacionales. Se proporcionó traducción simultánea inglés-español-inglés durante todo el evento.

Anualmente los miembros del Consejo Consultivo se reúnen en diferentes partes del mundo a debatir dicho instrumento normativo. Por primera vez la reunión y encuentro académico tuvo lugar en un país latinoamericano hispanoparlante. Para mayor información sobre los miembros y su labor, consulte www.cisgac.com.

El evento estuvo dirigido a la comunidad académica, funcionarios de gobierno y a profesionales en áreas tales como administración, comercio exterior, derecho, economía y finanzas, interesados en conocer del impacto y futuro de la Convención. Los temas aportarán no solo para el escenario colombiano, sino también para la región.

Para acceder a las memorias del evento haga click aquí.

Eventos Anteriores

La primera versión del Congreso Iberoamericano de Derecho Internacional de los Negocios se realizó en el 2014.  Tuvo como principal objetivo presentar el estado actual de los instrumentos internacionales elaborados, o en discusión, en el marco de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, CNUDMI, conocida por sus siglas en inglés UNCITRAL.

Las memorias de este y otros eventos se encuentran disponibles aquí.