Luis Humberto Ustariz

COLOMBIA

Abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, con especialización en Legislación Financiera de la Universidad de los Andes. Magíster en Derecho Económico de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Derecho de la Universidad de California, Berkeley, EE.UU.

Se desempeñó como asesor de regulación financiera en la Superintendencia Bancaria y en el Ministerio de Hacienda de Crédito Público, siendo Vicepresidente Jurídico de QBE Seguros, Corfivalle y Cámara de Comercio de Bogotá, Miembro Principal de la Cámara Disciplinaria de la Bolsa de Valores de Colombia y Representante por Colombia ante la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional en el tema de Insolvencia.

Actualmente, es socio Principal del Estudio Jurídico Ustáriz & Abogados donde se desempeña fundamentalmente como consultor nacional e internacional de materias relacionadas con mercado de capitales bancario, no intermediado y seguros, siendo el primer colombiano miembro de la Asociación Internacional de Derivados y Swaps (ISDA) y autor de múltiples publicaciones incluyendo ANÁLISIS COMPARADO DE LA REGLAS Y USOS UNIFORMES 600 & 500.