Lauro Gama

BRASIL

Abogado de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, Brasil. Magíster en relaciones internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, y en Derecho Comparado de la Universidad de Mcgill, Canadá. Doctor en Derecho de la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

De 2002 a 2003 trabajó como consultor general en la empresa “Telesystems intenational Wireless”, también, participó en la expedición de los principios UNIDROIT (2008-2010) y también participa en la expedición (futura) en los Principios de la Haya sobre el Derecho aplicable a los contratos internacionales.

Actualmente se desempeña de profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro donde enseña Derecho Internacional Privado, Contratos y arbitraje comercial internacional a la vez que es presidente del comité de arbitraje Brasilero. Es autor de libros y artículos publicados en revistas especializadas. Miembro del Consejo Consultivo de la Convención de Viena.