Hernando Parra Nieto

COLOMBIA

Abogado de la Universidad Externado de Colombia con especialización en Derecho Comercial. Magíster en Derecho de la Universidad de Boston. Ha adelantado cursos de perfeccionamiento en diversas áreas del Derecho en Brasil, Italia y Estados Unidos. Adelantó el curso sobre arbitraje internacional en la Cámara de Comercio Internacional de Paris.

Se ha desempeñado como abogado interno de Citibank, Secretario General y Vicepresidente Jurídico del Banco Colpatria y miembro de las Juntas Directivas de Corpavi, Banco y Fiduciaria Colpatria. Ha sido conjuez de la Corte Constitucional, miembro del Tribunal Disciplinario de la Bolsa de Bogotá, y de la Bolsa de Valores de Colombia (AMV).

Es árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Es profesor titular del área de Derecho Privado de la misma universidad y profesor en especialización en Derecho Financiero y Bursátil, especialización en Contratación Internacional. Fundador de la oficina PARRA NIETO Abogados.