Javier Franco Zárate

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Derecho Marítimo de la misma casa de estudios. Magíster (LL.M.) en Derecho Comercial Internacional y Derecho Marítimo de la Universidad de Gales- Swansea, Reino Unido.

Nueve años de experiencia profesional como abogado consultor y litigante tanto en firmas locales e internacionales en asuntos comerciales, de transporte, logística, seguros, asuntos marítimos y portuarios.

Miembro de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Derecho Marítimo (ACOLDEMAR) y miembro de la rama colombiana del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (IIDM). Es además profesor investigador del Departamento de Derecho Comercial de la Universidad Externado y autor de varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre temas de transporte y logística.